Transandes Challenge 2013 Finaliza Con Éxito En Pucón

 Transandes Challenge 2013 Finaliza Con Éxito En Pucón

Pucon_moutanTras 6 intensas etapas, la competencia de mountainbike más exigente de Sudamérica ha llegado a su fin cerrando la quinta versión de Transandes Challenge en Chile.

El pasado sábado ha sido el cierre de Transandes Challenge 2013, a las 9:45 horas, desde el frontis de la Municipalidad de Pucón se dio la largada de la última etapa de la competencia. La última etapa fue reducida por la organización quedando con una extensión de tan solo 33 kilómetros, pero en los cuales los participantes debieron ascender más de mil metros antes de alcanzar el centro de Ski del Volcán Villarrica, para luego descender por técnicos senderos a la meta ubicada en el mismo punto de largada.

La etapa se la adjudicó el Puconino Saul Novoa, quien frente a su público pudo celebrar su primer triunfo de etapa en Transandes Challenge. En cambio el vencedor en la clasificación general fue el chileno Javier Püschel, quien en la etapa de hoy finalizó en tercera ubicación, en el segundo lugar
de la etapa y también de la clasificación general resultó ser el portugués Joao Marinho. En equipos los canadienses del team Nativo Matthew Hadley y Benoit Simard han conseguido el triunfo de su categoría superando a la dupla chileno-argentina de Nicolás Prudencio y Juan García. No hubo discusión en categoría Equipos Mixtos, Mary McConneloug y Michael Broderick de Estados Unidos se impusieron en cada una de las etapas de la competencia, superando a la pareja nacional de Elisa García y Claus Plaut. En Individual Open Damas la norteamericana Rebecca Rusch ha sido la más fuerte imponiéndose a la española Mercé Petit.

Con ello se da por finalizada una nueva edición de Transandes Challenge, han sido 6 extenuantes jornadas en donde los competidores, representantes de 27 diferentes países, han debido superar 420 kilómetros y más de 10.000 metros de ascenso acumulado, por medio de los más espectaculares senderos y paisajes de las regiones de los Ríos y Araucanía.

La 6ta edición de Transandes Challenge se realizará entre los día 20 y 25 de Enero de 2014, cuando nuevamente los más avezados ciclistas buscarán completar el desafío que significa realizar el Transandes Challenge.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.