Transforman Multicancha Del Centro De Gorbea En Mini Gimnasio

 Transforman Multicancha Del Centro De Gorbea En Mini Gimnasio

NuevoGimnasioGorbeaLa iniciativa busca reforzar la actividad física en invierno y aislar del frío, lluvia y viento o sol en verano a deportistas locales de básquetbol, baby fútbol y skatter.

Javiera Sabugo, Seremi de Justicia, en representación del IND acompañó al Alcalde (s) Germán Parra y a los concejales Marisol Wickel, Álvaro Eyzaguirre, Víctor Sanhueza, Pedro Carriel y Jaime Inostroza, representando a la SUBDERE, en el corte de cintas de la remodelación del recinto deportivo ubicado en calle lord Cochrane # 520. La iniciativa busca reforzar la actividad física en invierno y aislar del frío, lluvia y viento o sol en verano a deportistas locales de básquetbol, baby fútbol y skatter.

27 millones 879 mil 692 pesos es el monto aportado, vía PMU – FRIL, por la SUBDERE al municipio, para ejecutar el proyecto denominado “Construcción de Muros Perimetrales, Multicancha, Sede Comunitaria, Gorbea”. La obra, encargada por licitación directa a la empresa contratista Gustavo Toledo. Consistió en estructurar con tabiquería de madera de 2×3 los costados de la multicancha y revestirlos, previa colocación de placas de OSB, con traslapo de fibrocemento tipo siding. Para entrada de luz, en su parte superior se estructura con perfiles de acero para la colocación de paños transparentes de policarbonato y la implementación de 6 focos de ahorro energético para iluminación nocturna. Se implementó con malla acma para protegerlo de pelotazos a la hora de juegos y se incorporó puertas de acceso y escape según las circulaciones principales al espacio público, por tratarse de la única multicancha abierta a la comunidad.

Dentro de los próximos días, también gracias a fondos FRIL por 50 millones de pesos, se pondrá la primera piedra en la construcción Sala de Musculación, Camarín y  Salón Multipropósito para el estadio ANFA de Gorbea. Cabe mencionar que el mini gimnasio albergará principalmente a los cultores del skatter hasta que se inaugure el Skattepark dentro del próximo año.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.