Tránsito De Pucón Crea Una Nueva Oficina De Licencias Que Permitió Aumentar La Atención En Un 111%
Después de la pandemia, en relación al Covid-19 y por la paralización transitoria de las funciones en el servicio público, sumado a las diferentes prórrogas aprobadas por el Congreso Nacional, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Pucón se vio enfrentada a una masiva demanda por parte de los residentes por renovar licencias de conducir en la comuna de Pucón, tras adquirir por primera vez el documento obligatorio, lo que provocó una lista de espera de 2.000 contribuyentes y un tiempo de espera de seis meses aproximadamente.
Dada la crisis por la renovación de Licencias de Conducir, es que la Dirección de Tránsito y Transporte Público del municipio lacustre, inició en el mes de mayo 2023, un Plan denominado: “Activa tu licencia”, iniciativa del alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra, que consideró trabajos extraordinarios para el equipo, esto corresponde los sábados y la implementación de una nueva oficina psicotécnica para dar respuesta al requerimiento de la comunidad.
Al respecto, Diego Vega, director (s) de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Pucón, se refirió a los esfuerzos que realizan para mejorar la gestión y agilización de los procesos. “Hemos mejorado nuestra gestión y métodos, lo que nos ha permitido bajar los tiempos de espera para poder renovar la licencia de conducir y aumentar las atenciones en un 111%, en comparación al año 2022. Asimismo, hemos modernizado la forma en que las personas solicitan su hora, permitiendo que lo hagan vía online accediendo a www.municipalidadpucon.cl, por último, hago un reconocimiento público por el compromiso y el trabajo de todo nuestro equipo del Departamento de Licencia de Conducir”.
Cabe mencionar que gracias al esfuerzo de cada uno de los funcionarios del Departamento de Licencias de Conducir y el compromiso por mejorar las prestaciones de servicios. Durante el año 2022 se emitieron un total de 2.358 prestaciones que consideran nuevas licencias y renovaciones, sin embargo, gracias a la disposición por agilizar la atención es que en el año 2023 se realizaron 4.982 prestaciones, lo que equivale a un crecimiento en la atención de un 111%.