Tras Controles Gendarmería Evita Nuevamente El Ingreso De Droga A La Cárcel De Temuco

 Tras Controles Gendarmería Evita Nuevamente El Ingreso De Droga A La Cárcel De Temuco

Hallazgo se realizó gracias al uso de la tecnología a través del body scan y al oportuno actuar de funcionarios del recinto penitenciario.

En el sector del ingreso a la visita del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco, una mujer fue detenida tratando de ingresar, en sus cavidades corporales, un total de 7 envoltorios de nylon negros con un total de 68,970 gramos de marihuana en su interior.

La mujer fue sorprendida gracias al Body Scan, que mostró que presentaba cuerpos extraños en su interior, por lo que una funcionaria le solicitó de manera inmediata que entregara los elementos prohibidos, paquetes que contenían una sustancia vegetal, que posteriormente se comprobó que se trataba de Cannavis Sativa.

Al respecto, el Director Regional (S) de Gendarmería en La Araucanía, Teniente Coronel Héctor Inostroza Orellana señaló “Cada vez se ha hecho más frecuente el intento de ingresar elementos prohibidos al recinto penitenciario de Temuco, sobre todo a través de las visitas y encomiendas. Por esta razón es importante destacar el profesionalismo y minucioso trabajo que realizan los funcionarios y funcionarias que trabajan en el sector del ingreso a la visita, además de lo importante que es contar con el soporte tecnológico del body scan que sin duda sirve de apoyo para nuestra gestión en materias de seguridad”.

Cabe precisar que de forma inmediata se dio aviso al Fiscal de turno, Esteban Bustos Thiers, quien instruye que el personal del OS7 de carabineros adopte el procedimiento de rigor y que la ciudadana pasara a control de detención.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas