Tras Cuatro Días Fueron Encontrados Turistas Perdidos En Parque Nacional Huerquehue

 Tras Cuatro Días Fueron Encontrados Turistas Perdidos En Parque Nacional Huerquehue

www.elperiodico.cl
En tanto, luego de trece días de infructuoso rastreo se dio término a la búsqueda del cuerpo de joven penquista desaparecido en el lago Villarrica.

 

Deshidratados y con una alimentación a base de pescados y guarecidos en una cueva luego de perderse en los senderos del Parque Huerquehue, al interior de Curarrehue, fueron encontrados Antonio Javier Rodríguez Pino y Carolina Castro, ambos de 40 años, quienes se encontraban desaparecidos desde la tarde del domingo pasado; cuando se internaron en el sector Renahue con la intención de practicar pesca deportiva, siendo encontrados por una patrulla de CONAF en el sector cercano a Reigolil.

De inmediato se dispuso el traslado hasta el hospital San Francisco de Pucón, donde luego de ser chequeados, su estado de salud, fueron dados de alta, según explicó el Director de la Oficina de Emergencia de la Araucanía, Fredy Rivas. “Se perdieron, se extraviaron, tuvieron tres días muy complicados. El agua de ayer la pasaron en una cueva que encontraron muy protegida. Allí se quedaron con prácticamente sin nada de alimentación. Se hicieron un pescado que habían pescado del río y ese fue su alimentación de todo el día. Los médicos los examinaron y los dieron de alta, porque no ameritaba que siguieran hospitalizados”.

Paradójicamente, a la salida del recinto hospitalario, Antonio Javier Rodríguez Pino, fue detenido por Carabineros por mantener una orden pendiente por el ejercicio ilegal de la profesión de arquitecto del 14 Juzgado de Garantía de Santiago.

Joven desaparecido en el lago Villarrica

En tanto, sin resultados positivos se puso término tras casi dos semanas a la búsqueda en las aguas del Lago Villarrica del cuerpo de José Luis Arriagada Tiznado. Recordemos que el joven turista con domicilio en Concepción, se lanzó sin chaleco salvavidas a las aguas del lago Villarrica el 19 de febrero pasado; manteniéndose por trece días la búsqueda en la que participaron buzos de la Armada, del GOPE de Carabineros y Bomberos, apoyados por un robot submarino que rastreó por sobre los 150 metros.

“No se tuvo resultados positivos en la búsqueda de este joven. De todas maneras, vamos a mantener una vigilancia constante en el lago, a través de la Armada. Conversamos con la familia le hicimos ver que se había hecho todo lo posible. Que toda la tecnología, recursos humanos y materiales fueron puestos al servicio de esta búsqueda”, indicó Fredy Rivas.

La familia de la víctima volverá a su lugar de origen y la Armada estará atenta ante la eventualidad que el cuerpo salga a flote.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.