Tras Fuertes Incidentes Gendarmería Reforzó Vigilancia En Cárcel De Temuco

 Tras Fuertes Incidentes Gendarmería Reforzó Vigilancia En Cárcel De Temuco

Gendarmeria2En los hechos varios reos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad al autoinferirse tres puñaladas tras intentar agredir con un cuchillo al Alcaide del recinto penal. Además, se realizó un allanamiento donde se incautaron 30 armas blancas hechizas. En tanto, los familiares de los internos acusaron a Gendarmería de presionar a los internos con amenazas para que terminen la huelga de hambre.

Personal de Gendarmería debió reforzar su personal al interior de la cárcel de Temuco, luego que ayer en la tarde se registraran serios incidentes protagonizados por los reos que se encuentran en huelga de hambre, hace 19 días.

La situación se produjo, según Gendarmerí, cuando personal se percató de una fuerte discusión entre internos del módulo 1 y 3, que se encuentran actualmente en huelga de hambre. Personal de los puestos de centinela se percataron que portaban armas hechizas corto punzantes, por lo cual se activó en forma inmediata la alarma de emergencia.

En los hechos varios reos resultaron heridos y dos ellos incluso bebieron cloro. Además uno de los internos de iniciales C.A.C. intento agredir al Jefe de la Unidad Penal, Teniente Coronel Álvaro Rivera –que intentó mediar en los incidentes-, siendo reducido por otros funcionarios. Al momento de intentar quitarle el arma blanca el recluso se propinó tres heridas en el abdomen y tuvo que ser trasladado a un recinto asistencial, donde fue hospitalizado y se encuentra en observación.

A fin de evitar una riña generalizada, el personal de Gendarmería en forma inmediata realizó un registro de allanamiento, requisando 30 armas blancas hechizas.

En tanto, Gendarmería tras evaluar la situación, interpondrá una querella criminal contra el interno involucrado, acción que se encuentra en manos del abogado del equipo jurídico de Gendarmería en La Araucanía.

Familiares de los reclusos

Por su parte, los familiares de los internos acusaron a Gendarmería de presionar a los reclusos para que depongan la huelga, amenazándolos con traslados a otros recintos penales.

Además, denunciaron que varios reos en huelga de hambre fueron golpeados y se les mojó su ropa.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *