Tras Muerte De Ex Siamesa María José Su Hermana María Paz Evoluciona Favorablemente

 Tras Muerte De Ex Siamesa María José Su Hermana María Paz Evoluciona Favorablemente

siamesasLuego de la trágica noticia de ayer sobre la muerte de la ex siamesa de Loncoche María José Paredes Navarrete, su hermana María Paz ha mostrado  una evolución favorable en las últimas horas.

Así lo informó el doctor Carlos Acuña, jefe de la UCI pediátrica del hospital Luis Calvo Mackenna, quien señaló María Paz Paredes, despertó por primera vez tras la serie de intervenciones que la separaron de su hermana María José, que falleciera a las 20: 15 horas de ayer por una falla orgánica múltiple producto de los problemas cardíacos que la aquejaban.

De acuerdo al doctor Acuña, esto es una buena señal para la recuperación de la pequeña, que pese a estar en una situación de extremo cuidado, no se encuentra con elementos de riesgo vital. En ese sentido, indicó el facultativo se le cambió la ventilación mecánica de alta frecuencia, por una simple, lo que les permitió bajarle los sedantes.

«Está despierta y está teniendo una evolución favorable», y ahora se deberá planificar una nueva cirugía para la niña, recalcó.

Sobre la muerte de María José,  el médico dijo que su deceso se produjo por una falla en su corazón como consecuencia de la hipertensión pulmonar que la aquejaba desde su nacimiento.

En tanto, según versiones de prensa los padres de las ex siamesas no tendrían recursos para sepultar a María José en Loncoche, situación que no ha sido comunicado oficialmente por la familia.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *