Tras Paro De 12 Horas Camioneros Conversarán Con Ministro De Hacienda y Transportes Sobre Demandas Del Sector

 Tras Paro De 12 Horas Camioneros Conversarán Con Ministro De Hacienda y Transportes Sobre Demandas Del Sector

CamionerosParoNacionalEn tanto, en la Araucanía 450 fueron los camioneros que se plegaron al movimiento.

Esta tarde dirigentes de la tres Federaciones de Transportistas de Carga se reúnen en el Congreso de Valparaíso con los Ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, tras el paro a orillas de la carretera que por cerca de 12 horas mantuvieron en demanda por el término del impuesto específico a los combustibles y la estabilización en el precio del petróleo.

José Villagrán, Presidente de Fedesur, indicó que el termino de la movilización estaba supeditada a la respuesta que diera el Gobierno, la que se produjo en horas de anoche terminando el paro a las 21 horas, estando a la espera del desarrollo de las conversaciones; eso si, manteniéndose en estado de alerta. “Ahora señor Ministro nos va a recibir y vamos a conversar con él. Va a estar presente también el Ministro de Transporte, por eso nosotros hemos depuesto la movilización, pero si vamos a seguir en estado de alerta. Porque aquí lo que tenemos que conversar con el Ministro son dos puntos que debieran primar dentro de nuestra petición, que es estabilizar el precio del petróleo y revisar el impuesto específico. Si a nosotros el Gobierno no nos cumple con lo que nosotros le estamos solicitando, vamos a tener que volver –lamentablemente- a movilizarnos”.

El paro en la Araucanía

Cabe destacar que en la región de la Araucanía totalizaron 450 los conductores que se plegaron al movimiento. En primera instancia fue catalogado de minoritario por parte del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, y del propio Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.