30 noviembre, 2023

Trasladarán a Comunero Al Hospital Regional De Temuco

 Trasladarán a Comunero Al Hospital Regional De Temuco

Jorge Cayupán Ñiripil, al momento de ser detenido por la PDI (foto de archivo)
En tanto, mundo académico y estudiantil de la Ufro entregó respaldo a mapuches en huelga de hambre.

 

La Directora

del Servicio de Salud Araucanía Sur, doctora María Angélica Barría, confirmó que el comunero, Jorge Cayupán Ñiripil, será trasladado al servicio de urgencia del Hospital Regional de Temuco; debido a la descompensación sufrida en horas de anoche y que obligo su traslado, del modulo en el que se encuentra recluido en la cárcel de Temuco, a la enfermería del recinto penal. Hecho que provocó preocupación entre sus familiares.

 

La doctora Barría, señaló que al haberse cumplido 74 días de huelga de hambre, el empeoramiento de la salud de los comuneros mapuches se ha convertido en una situación peligrosa. En este sentido, comentó la directora del Servicio de Salud, los servicios de urgencia en la región, se encuentran atentos y preparados para atender cualquiera eventualidad de emergencia.

 

Por su parte, el Consejo Académico de la Universidad de la Frontera y los estudiantes de esta casa de estudio, reafirmaron su respeto hacia el  pueblo mapuche; tanto en su identidad, como en su demanda de reconocimiento y entregaron su público respaldo a los comuneros recluidos.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *