Traslado De Pacientes Críticos Y Transformación A Hospitales De Trauma Pucón Y Villarrica

 Traslado De Pacientes Críticos Y Transformación A Hospitales De Trauma Pucón Y Villarrica

Luego que el pasado domingo 24 de septiembre, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) decretara Alerta Naranja debido a la actividad del volcán Villarrica, autoridades ya han tomado medidas preventivas por la seriedad de la situación.

En Pucón, más de 30 familias fueron evacuadas de forma preventiva debido a que se determinara un radio de 8 km al rededor del macizo como zona de riesgo por una posible erupción.Además, se procedió al cierre del Parque Nacional Villarrica, junto al centro de ski.

Así lo confirmó el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, indicó que con este aumento de energía en el macizo

«Hay control policial que limita la entrada hacia ese sector y, además, se generan los Cogrid comunales para tener una coordinación con los municipios. Adicional a eso se establece que algunos establecimientos educacionales que estuviesen en zona roja pudiesen suspender sus clases presenciales», consignó para una entrevista para televisión Nacional.

La autoridad además informó que el Servicio de Salud coordinó la adecuación de los hospitales de Villarrica y Pucón para que «queden como hospitales de trauma», es decir, en caso de una emergencia «puedan atender de forma expedita, de forma rápida y eficiente».

«Se estableció el traslado de pacientes críticos que estuviesen usando camas para derivarlos a otros hospitales de la red Araucanía a otras comunas (…) son 149 pacientes», señaló.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas