Tres Alumnas de Enseñanza Media de Gorbea Participarán en Olimpiadas Agropecuarias en Brasil

 Tres Alumnas de Enseñanza Media de Gorbea Participarán en Olimpiadas Agropecuarias en Brasil

Se trata de Alexandra Aravena, Thiare Galindo y Alejandra Rubilar, pertenecientes al Complejo Educacional Andrés Antonio de Gorbea.

Las tres estudiantes junto al Alcalde de Gorbea, Guido Siegmund.

Tres alumnas del Complejo Educacional Andrés Antonio de Gorbea, pertenecientes al tercer año medio de la carrera Técnica de Agropecuaria, esta semana representaran a la Comuna, Región y País, en las Olimpiadas Brasileñas de Agro Pecuarias (OBAP) las cuales se realizaran en Fox de Iguazú.

Se trata de Alexandra Aravena, Thiare Galindo y Alejandra Rubilar que tendrán esta importante oportunidad.

Al respecto, Alexandra Aravena, sobre la participación que tendrán en estas Prestigiosas Olimpiadas manifestó “que participaron en un concurso on-line, donde debían analizar casos, y al haber sido muy bien evaluadas, la comisión evaluadora de las Olimpiadas les brindó la oportunidad de viajar, damos las gracias a nuestro Liceo, a nuestros profesores y en forma especial a nuestro alcalde, por permitir y financiar nuestra estadía en Brasil”.

Por su parte, el Alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, expresó que esta competencia en Brasil será una gran oportunidad de crecimiento para las alumnas. “La continua mejora académica que debe tener nuestros alumnos debe ser prioritaria, ver y analizar nuevas tecnologías agropecuarias, en esta instancia donde habrá equipos compitiendo de gran parte de Sudamérica, es una tremenda oportunidad para nuestras tres alumnas que nos representaran. Sin lugar a dudas esperamos que sea una experiencia muy enriquecedora para sus vidas, viajar al extranjero a capacitarse y a la vez representar a su Liceo, a su comuna y a su país, debe ser una de los más grandes desafíos que te puede brindar la vida. Ellas han demostrado estos años en el liceo, una dedicación y amor a su carrera de Agropecuaria, lo cual, las ha hecho adjudicatarias de esta gran oportunidad”.

Por su parte, Sergio Sierra, encargado del Centro Ambiental Tecnológico del Complejo Educacional, quien estará a cargo de la delegación, dejo claro que las expectativas, son lograr algún cupo en el podio de honor de las Olimpiadas, jamás pensábamos ir a Brasil, es una tremenda oportunidad, que sabremos aprovechar al máximo, quiero agradecer especialmente a nuestro profesor Guillermo Ander’s, quien fue el que nos instó a participar y lograr concretar el anhelo del Liceo, de tener representación en las Olimpiadas en Brasil.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.