Tres Alumnas De La Ufro Resultaron Heridas Tras Explosión De Gas En Temuco

 Tres Alumnas De La Ufro Resultaron Heridas Tras Explosión De Gas En Temuco

ExplosinGasTcoCocina a gas en mal estado habría provocado la explosión que anoche dejó a las tres universitarias con quemaduras de diversa gravedad, siendo trasladadas al Hospital Regional.

Una explosión de gas dejó anoche a tres estudiantes de enfermería de la Universidad de La Frontera con quemaduras de diversa consideración.

El hecho se produjo al interior de un departamento del cuarto piso del Block C, ubicado en calle Coquimbo, sector Llaima de Temuco, donde un grupo de alumnas de la carrera de enfermería de la Ufro se juntaron a estudiar. Algunas de ellas salieron a comprar, quedando en el lugar María Fernanda Araneda Lillo, (19), Muriet, Arenas Uribe (18) y Loira Avendaño (19).

Se presume que las jóvenes –en ese momento- intentaron encender una cocina que no habría estado en buenas condiciones, la cual no encendió. Luego al volver a encenderla se produjo la fuerte explosión; ya que no se habrían percatado que en el intertanto se acumuló una gran cantidad de gas en el departamento.

Las tres universitarias tras la explosión fueron auxiliadas en primera instancia por vecinos y más tarde por Bomberos y personal del Samu que llegó al sitio del suceso, siendo trasladadas hasta el Hospital Regional de Temuco.

En tanto, Carabineros informó de lo sucedido a la Fiscalía de Temuco, para la correspondiente investigación del caso.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.