Tres Días Duró Audiencia de Preparación de Juicio Oral Por Caso Catrillanca

 Tres Días Duró  Audiencia de Preparación de Juicio Oral Por Caso Catrillanca

La jueza María Fernanda Lagos, del Tribunal de Garantía de Collipulli, resolvió remitir el auto de apertura al Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Angol, para agendar la fecha en que se iniciará  el juicio.

Durante la jornada de ayer miércoles finalizó, en el Juzgado de Garantía de Collipulli, la audiencia de preparación de juicio oral por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca; ocurrida el 14 de noviembre de 2018, durante un operativo del Gope al interior de la comunidad de Temucuicui.

Se había previsto que esta audiencia duraría dos semanas. Sin embargo, debido a la cantidad de pruebas presentadas  por las partes, sólo se necesitaron 3 días para la preparación del juicio, en contra de siete ex Carabineros y un ex abogado de la institución policial. 

Una vez terminada la audiencia, la jueza María Fernanda Lagos resolvió remitir el auto de apertura al Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Angol, para agendar la fecha en que se iniciará  el juicio.

Cabe señalar que durante el segunda día de realización de esta audiencia la Fiscalía no pudo incluir como una nueva evidencia, un video de 45 minutos que contiene declaraciones del principal imputado en el caso, el ex sargento del Gope, Carlos Alarcón.

Se trata de una entrevista que Alarcón recientemente dio al programa El Informante de TVN, donde se incluirían dichos y antecedentes importantes para la investigación, según expuso la Fiscalía. Pero que fue descartada por el tribunal.

En tanto, los abogados de la familia Catrillanca y a los padres del menor M.A.P.C., de 17 años,
que acompañaba al comunero en el tractor cuando se registraron  los hechos, están pidiendo  cadena perpetua y penas que superan los 30 años de cárcel para Carlos Alarcón, autor del disparo que le ocasionó la muerte a Camilo Catrillanca.

Durante el juicio deberán presentar su testimonio cerca de 70 personas, entre ellas autoridades de Gobierno, como el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla, y el ex General Director de Carabineros, Hermes Soto.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.