Tres Empresas De Loncoche Se Suman a Programa Preventivo De Drogas y Alcohol De Senda

Se trata del Municipio de Loncoche, Empresa Milenium y Surlat Industrial S.A.
La Municipalidad de Loncoche, Empresa Milenium, y Surlat Industrial S.A, se sumaron a programa preventivo laboral de Senda que tiene como objetivo incorporar un modelo de gestión de aborda problemática de consumo abusivo de drogas y alcohol.
El programa Trabajar con calidad de vida se encuentra basado en los principios de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y forma parte de la oferta programática que ofrece SENDA a todas las instituciones públicas y privadas que busquen abordar la problemática de drogas y alcohol en sus espacios laborales.
De esta manera el Municipio de Loncoche, la Empresa metalúrgica y servicios de productos alimenticios Nuevo Milenium, y Surlat Industrial S.A. planta Loncoche, se sumaron al Programa de Senda el año 2013, desarrollando un diagnóstico previo de acuerdo a cada organización y un plan de acción que consistió en generar instancias de unión entre trabajadores a través de actividades internas en la cuales se abordó la problemática del consumo. Todo ello, para saber cómo enfrentar y proteger de manera integral al trabajador en el caso de un posible consumo de sustancias ilícitas.
“Este programa nos ayudó mucho a nosotros los trabajadores, porque nos permitió acercarnos y confiar más, sincerarnos y estrechar los lazos. Trabajar con Calidad de Vida, nos permite incorporar la prevención como eje fundamental para proteger a los trabajadores y sus familias” afirmó el encargado de Maestranza de la EmpresaMilenium.
El programa de Senda entrega entre otras cosas, capacitación en habilidades preventivas a un equipo de la organización responsable de liderar la implementación del programa. Trabajar con Calidad de Vida es un modelo de gestión que incorpora diferentes procesos, entre ellos un diagnóstico de calidad de vida laboral, asesoría técnica para el desarrollo de una política preventiva, y un plan de acción que contribuya a una mejor calidad de vida laboral.
El Coordinador Regional de Senda, Mario Jorquera, afirmó que en la región son alrededor de 30 empresas adscritas al Programa Trabajar con Calidad de Vida, lo que marca un precedente para generar un buen ambiente laboral y sobre todo para incorporar la prevención como un sello al interior de las empresas.