Tres Fiestas Costumbristas Se Realizarán Por Iniciativa Municipal En Villarrica

 Tres Fiestas Costumbristas Se Realizarán Por Iniciativa Municipal En Villarrica

Gigantografiaturismorural-3Es así como la Municipalidad de Villarrica a través de su departamento Rural ha organizado para esta temporada estival un variado calendario de actividades relacionado con el turismo rural.

Agroturismo, etnoturismo, turismo aventura y ecoturismo, son las diferentes áreas turísticas rurales que el Municipio local, a través de su Departamento de Desarrollo Rural, busca promover en Villarrica.

Es así como la Municipalidad de Villarrica a través de su departamento Rural ha organizado para esta temporada estival un variado calendario de actividades relacionado con el turismo rural. “Uno de los objetivos de estas ferias que realizaremos en Villarrica, es fortalecer el rubro del turismo rural y en especial el que desarrollan los pequeños agricultores de la comuna”, comentó el jefe del Departamento Rural Municipal, Antonio Melgarejo.

Programación de las jornadas costumbristas

Entre las actividades dispuestas por parte de los agricultores, patrocinados por el Municipio de Villarrica, a través de sus programas Proder, Prodesal y PDTI, para la temporada estival 2013, destacan las tres nuevas fiestas costumbristas:

“Fiesta Costumbristas de  Challupen Alto”, en donde participan productores de los sectores de Cudico, Challupen Alto, Challupen Estadio y Pino Huacho, evento  que se realizará el 31 de enero y 01, 02 y 03 de febrero.

En la ocasión los asistentes podrán disfrutar de juegos tradicionales como carreras a la chilena, almuerzos campesinos, canopy, show folclórico, productos locales y actividades costumbristas.

“Fiesta Costumbrista de Huincacara”, organizada por agricultores de Dalcaco, Conquil, Huincacara y Voipir Seco, la que se realizará el 07, 08, 09 y 10 de febrero.

Durante el evento el público podrá participar en cabalgatas, se les ofrecerá  una variada gastronomía típica, así como también tendrán la posibilidad de adquirir productos locales y participar en diversas actividades costumbristas.  

“Fiesta Costumbrista de El Tume”, en la que participarán los sectores de Chucauco, Vida Nueva, El Tume, Rayen Lafquen, Huechulelfu y Ñancul Norte, llevándose a cabo durante los días 14, 15, 16 y 17 de febrero.

En este espacio los organizadores tienen dispuesto para agasajar a los visitantes una variada gastronomía mapuche, además se realizarán torneos de palín y diferentes actividades costumbristas con la presentación de artistas locales.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.