Tres Muertos Deja Choque Entre Camión Cargado Con Combustible y Retroexcavadora En Lumaco

 Tres Muertos Deja Choque Entre Camión Cargado Con Combustible y Retroexcavadora En Lumaco

AccidenteCaminRetroLumacoAmbos vehículos pesados volcaron a un costado del camino tras el impacto, perdiendo la vida el chofer del camión junto con su acompañante y el operario de la retroexcavadora.

Tres personas murieron esta mañana producto del choque entre un camión de la empresa Petrobras y una máquina retroexcavadora en la ruta R-90, sector Quitrahue, de la comuna de Lumaco.

Ambos vehículos pesados volcaron a un costado del camino tras el impacto, perdiendo la vida las dos personas que viajaban en el camión de Talcahuano a Capitán Pastene y el operador de la retroexcavadora que realizaba trabajos a orillas de la carretera.

Según el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Lumaco, Sebastián Méndez, el accidente fue por falla humana y desconocimiento de la ruta por parte del conductor del camión que chocó a la retroexcavadora. “Se piensa que realmente fue por falla humana y el desconocimiento del chofer que no había conocido bien la ruta (…) el camión chocó a la retroexcavadora que estaba a la orilla de la carretera”.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Saldivia Opazo de 42 años, chofer del camión y David Villalobos Rivera, de 34, prevencionista de riesgo que viajaba junto al conductor. En tanto, el operario de la retroexcavadora fue identificado como David Gabriel Robles Lizama, de 32 años, domiciliado en Nueva Imperial.

También, el accidente provocó el derrame de parte del petróleo que transportaba el camión, por lo que Bomberos trabaja en el despeje del combustible de la ruta.

En tanto, personal de la Siat de Carabineros realiza los peritajes correspondientes para determinar las causas exactas del trágico accidente.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *