Tres Niños Con Cáncer Cumplen El Sueño De Ser Detectives Por Un Día En PDI De Temuco

 Tres Niños Con Cáncer Cumplen El Sueño De Ser Detectives Por Un Día En PDI De Temuco

NiosDetectivesXunDiaLa iniciativa que fue organizada por el área de Comunicaciones y Relaciones Públicas, permitió que los menores conocieran la función que desarrolla la PDI y la labor que efectúan los peritos del Laboratorio de Criminalística.

La Policía de Investigaciones de Chile, PDI, IX Región Policial de La Araucanía, en su constante proceso de acercamiento con la comunidad, cumplió el sueño de tres niños que padecen cáncer, los cuales lograron ser detectives por un día.

La iniciativa que fue organizada por el área de Comunicaciones y Relaciones Públicas, permitió que los menores conocieran la función que desarrolla la PDI y la labor que efectúan los peritos del Laboratorio de Criminalística.

Además tuvieron la ocasión de interactuar con los oficiales, tripular un carro policial, vestir una chaquetilla PDI, acondicionada para su edad y condición física, sintiéndose de esta forma un verdadero investigador policial.

Finalmente conocieron las habilidades del can detector de drogas, Gold,  quedando deslumbrados los pequeños por la capacidad y destrezas en la detección de drogas.

Finalmente, el prefecto Carlos Mol Vargas, Jefe de la Prefectura Provincial Cautín, despidió con un fraternal mensaje a los pequeños y sus madres,  señalándoles que las puertas de la PDI están abiertas para cuando deseen ir a visitar las dependencias.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.