Tres Sujetos Fueron Condenados Por Violento Asalto a Camión Repartidor De La CCU En Villarrica

 Tres Sujetos Fueron Condenados Por Violento Asalto a Camión Repartidor De La CCU En Villarrica

Justicia2El robo ocurrió el 1 de marzo de este año en la comuna lacustre, en donde Julio Painan Ortiz y Luis Paéz Painan, encañonaron al chofer del camión de la CCU, sustrayéndole la suma de 400 mil pesos, tras lo cual abordaron un vehículo donde los esperaba Jhony Paéz Painan, para huir del lugar. En tanto, este viernes se conocerá la sentencia de prisión en contra de los antisociales.

El Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica declaró culpables a tres individuos por el delito de robo con violencia en contra de un camión repartidor de la CCU en Villarrica, ocurrido el 1 de marzo de este año.

Los jueces condenaron a Julio Painan Ortiz  y Luis Páez Painan por el delito de robo con violencia en contra del conductor del camión. En tanto, el tercero de los sujetos, Jhony Páez Painan, fue declarado culpable en calidad de cómplice del delito; quien esperó en un automóvil a los otros dos asaltantes, para luego escapar de Villarrica.

La fiscalía logro acreditar que el robo se registró a las 19:00 horas del 1 de marzo, en calle Manuel Antonio Mata casi al llegar a Valentín Letelier, en donde Julio Painan Ortiz y Luis Paéz Painan, encañonaron al chofer del camión de la CCU, sustrayéndole la suma de 400 mil pesos, tras lo cual abordaron el vehículo donde los esperaba Jhony Paéz Painan, para huir del lugar.

Luego de una hora de persecución policial, personal de Carabineros logro detener cerca de Loncoche a los tres antisociales, cuando intentaban huir de la zona.

El Ministerio Público, por medio de la fiscal Paola Varela, solicitó la pena de 13 años de cárcel para Julio Painan Ortiz  y Luis Páez Painan, y 5 años de prisión para Jhony Páez  Painan, en su calidad de cómplice del delito.

Por último el Tribunal de Villarrica, fijo la lectura de sentencia para este viernes 13 de diciembre a las 14:00 horas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *