Tres Turistas Extranjeros Se Encuentran Perdidos En El Volcán Villarrica

 Tres Turistas Extranjeros Se Encuentran Perdidos En El Volcán Villarrica

VolcnVillarricaAraucanaEste viernes continúan las labores de rescate por tierra y aire con el apoyo de un helicóptero de Carabineros, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Tres turistas extranjeros se encuentran perdidos desde el miércoles en el Volcán Villarrica, quienes habrían ingresado el día martes al Parque Nacional Villarrica por un acceso no autorizado en el sector denominado El Cerduo; con las intenciones de ascender hasta el cráter del volcán y pernoctar en él, sin equipo de montaña.

Se trata del ciudadano italiano identificado como  Lukas, de 25 años; de Dimitri Sivenkus, de 35 años, de nacionalidad rusa y de Guilliem Bellow de 25 años, Francesa.

La desaparición de los turistas fue informada a las autoridades por la pareja de uno de los extraviados, quien tuvo contacto con él aproximadamente a las 19:00 horas del día miércoles, indicando la cercanía de las personas desaparecidas al cráter del volcán.

Durante la jornada de este jueves las labores de búsqueda de los extranjeros no tuvo resultados positivos. Las unidades de rescate conformadas por personal del GOPE, Socorro Andino y Conaf tuvieron que suspender la búsqueda debido a las malas condiciones climáticas; ya que la visibilidad era prácticamente nula en la zona sobre los 2.000 metros de altura.

El Comité de Emergencia de Pucón, resolvió continuar con las labores de rescate este viernes a las 5:00 de la mañana, apoyados desde el aire por un helicóptero de Carabineros, si las condiciones climáticas lo permiten, indicó el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda. “A las 5 de la madrugada de retoman las labores de búsqueda con las patrullas que irán caminando por tierra y esperamos que las condiciones climáticas lo permitan, ya que como Gobierno hemos tomado contacto inmediatamente con Carabineros solicitándoles la presencia del helicóptero el día de mañana (viernes) en un horario que este absolutamente despejado y con las mejores condiciones para que pueda sobre volar y llegar rápidamente hacia la cumbre y poder encontrar rápidamente a estos turistas, que esperamos estén en buenas condiciones”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.