Tres Turistas Permanecen Perdidos En El Parque Nacional Villarrica

 Tres Turistas Permanecen Perdidos En El Parque Nacional Villarrica

ParqueVillarricaSe trata de Javier Ignacio Quezada Barrera, de 37 años, Roberto Claudio Quezada Barrera, de 37,  y Gustavo Alejandro Díaz Barría, de 39; quienes son buscados desde el día de ayer por personal de Conaf. Durante esta jornada se unirán a la búsqueda un helicóptero de Carabineros y personal del GOPE.

Tres excursionistas se encuentran extraviados en la zona cordillerana del Parque Nacional Villarrica, quienes ingresaron al lugar por el sector Puesco con la intención de recorrer el sendero Villarrica Travers y que debían regresar el 30 de marzo, pero nunca lo hicieron, por lo que un familiar dio el aviso a las autoridades.

Se trata de Javier Ignacio Quezada Barrera, de 37 años, Roberto Claudio Quezada Barrera, de 37,  y Gustavo Alejandro Díaz Barría, de 39, quienes registran domicilio en Pucón

Las primeras labores de búsqueda fueron realizadas ayer lunes por equipos de Conaf en el sector de Quetrupillán, sin conseguir resultados positivos y bajo malas condiciones climáticas ante la presencia de nieve por sobre los 800 metros de altura.

Durante este martes personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y un helicóptero de Carabineros se unirán a las tareas de rescate; quienes junto a personal de Conaf rastrearan los tres puntos que planeaban recorrer los turistas desaparecidos, por el sector Laguna las Avutardas de Puesco, por el sector Paraíso escondido de Palguín hacia laguna azul y Catripulli por Huililco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.