Tribunal Absolvió a Seis Mapuches Imputados Bajo Ley Antiterrorista Por Ataque Al Fundo Brasil

 Tribunal Absolvió a Seis Mapuches Imputados Bajo Ley Antiterrorista Por Ataque Al Fundo Brasil

JusticiaEl tribunal desechó la calificación de terrorista del hecho y sostuvo que se trata de delitos que están considerados en la legislación común; además de determinar que las pruebas expuestas por el Ministerio Público no eran suficientes para demostrar la culpabilidad de los imputados.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió esta tarde a los seis comuneros mapuches de Lautaro que se encontraban imputados bajo la Ley Antiterrorista por el ataque al fundo Brasil, registrado el 11 de septiembre de 2009, en la comuna de Vilcún.

Los mapuches estaban acusados por el delito de incendio terrorista  y robo con intimidación.

Sin embargo, el tribunal desechó la calificación de terrorista del hecho y sostuvo que se trata de delitos que están considerados en la legislación común; además de determinar que las pruebas expuestas por el Ministerio Público no eran suficientes para demostrar la culpabilidad de los imputados.

En tanto, para el lunes 14 de abril fue fijada la audiencia de lectura de sentencia, donde se darán a conocer los detalles del fallo absolutorio.

Cabe recordar que en el ataque al fundo Brasil, de propiedad de Elsa Fernández Diez, un grupo de individuos con armas de fuego ingresaron al predio intimidando al cuidador y su grupo familiar, para robarle diversas especies; tras lo cual quemaron la casa patronal, bodega y maquinaria agrícola del fundo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *