Tribunal Condena A 8 Años De Cárcel A Autor De Violación En Carahue Ocurrida En Octubre Del 2022

 Tribunal Condena A 8 Años De Cárcel A Autor De Violación En Carahue Ocurrida En Octubre Del 2022

Como autor de los delitos consumados de amenazas y violación, en contexto de violencia intrafamiliar, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó al imputado R.A.C.Y, a la pena de 8 años de presidio efectivo, más la prohibición de acercarse a la víctima por el término de dos años.

Además, tendrá que cumplir con las penas accesorias de 300 días de reclusión, por los ilícitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar (VIF).

Los hechos habrían sido perpetrados en octubre del año 2022, en la comuna de Carahue. Según lo acreditado por el tribunal, fue en septiembre pasado, cuando la víctima, que se encontraba en su domicilio, ubicado en el sector Trovolhue, fue amenazada por su conviviente y padre de sus hijos, el imputado, quien amenazó indicando que “por qué no nos matamos los dos, eres mía, si no eres mía te voy a matar, te doy la última noche para que te acuestes conmigo”.

En tanto, en octubre de 2022, el condenado “trasladó a su conviviente y madre de sus hijos, en su vehículo hasta el domicilio, cual se encontraba sin moradores. Al llegar al frontis del señalado inmueble, el acusado le indicó a la víctima que ingresaran a la casa, a lo cual esta se negó”.

“Momento en que el acusado bajó del vehículo y mediante el uso de la fuerza, tirando de los brazos y piernas a la víctima, la hizo bajar del automóvil, para acto seguido tomarla de la cintura, girarla e inmovilizarla de las manos ingresándola contra su voluntad a la casa”, según el fallo, lugar donde habría concretado el delito de violación, para que luego, el imputado, le señalara que él se iba a matar.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas