Tribunal De Angol Absuelve a Werkén Daniel Melinao Por El Asesinato Del Carabinero Hugo Albornoz

 Tribunal De Angol Absuelve a Werkén Daniel Melinao Por El Asesinato Del Carabinero Hugo Albornoz

WerkenMelinaoEl dirigente mapuche era, según la Fiscalía, quién habría entregado municiones al comunero Eric Montoya Montoya, quien sería el que efectúo el disparo de una bala calibre 38 que impacto en el cuello del Carabinero, provocando su muerte.

Esta mañana en fallo dividido de 2 a 1 el Tribunal Oral en lo Penal de Angol decidió Absolver al Werkén Daniel Melinao, de los cargos que lo sindicaban como coautor de la muerte del Suboficial Mayor Hugo Albornoz ocurrida el 2 de abril del año 2012 en un allanamiento al interior de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu de Ercilla.

El dirigente mapuche era, según la Fiscalía, quién habría entregado municiones al comunero Eric Montoya Montoya, quien sería el que efectúo el disparo de una bala calibre 38 que impacto en el cuello del Carabinero, provocando su muerte.

Recordemos que la muerte del Sargento Albornoz  se registró en circunstancias en que el suboficial concurría con otros efectivos hasta la comunidad mapuche de Wente Winkul Mapu, en el sector Chequenco Alto, comuna de Ercilla, con una orden de entrada y registro para detener a comuneros indígenas, siendo atacado el contingente policial a balazos.

El Ministerio Público pedía para Daniel Melinao penas por 31 años y 301 días de presidio, tanto por el asesinato del funcionario policial como por el homicidio frustrado y lesiones en contra de otro dos Carabineros.

El Werkén fue detenido al interior de un cibercafé de la comuna de Collipulli, el 24 de abril del año pasado, tras un operativo conjunto de Carabineros y la PDI, tras lo cual estuvo 9 meses en prisión preventiva.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *