2 octubre, 2023

Tribunal De Collipulli Resolvió Devolver a La Cárcel De Angol a Mapuches En Huelga De Hambre

 Tribunal De Collipulli Resolvió Devolver a La Cárcel De Angol a Mapuches En Huelga De Hambre

ComunerosHuelgaHambreTambién, el tribunal de Collipulli ordenó a Gendarmería trasladar hasta el centro asistencial de Victoria o Angol a los huelguistas indígenas en caso de que su estado de salud empeore, poniendo en riesgo su vida.

El Juzgado de Garantía de Collipulli determinó regresar a los comuneros en huelga de hambre Paulino Levipán, Daniel Levinao y Rodrigo Montoya desde el Hospital Regional de Concepción a la cárcel de Angol; luego de la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los mapuches Eric y Rodrigo Montoya, imputados de homicidio frustrado a Carabineros y porte ilegal de armas de fuego.

En tanto, el cuarto comunero mapuche en ayuno, Eric Montoya, fue trasladado nuevamente hasta el Hospital de Concepción, para ser sometido a nuevos exámenes médicos que determinen si puede o no ser llevado hasta el Hospital de Angol o Victoria.

Además, el tribunal de Collipulli ordenó a Gendarmería trasladar hasta el centro asistencial de Victoria o Angol a los huelguistas indígenas en caso de que su estado de salud empeore, poniendo en riesgo su vida.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *