Tribunal Electoral Regional Interroga a Alcalde Tripainao Por Acusación De Falsear Datos De Ficha Social

 Tribunal Electoral Regional Interroga a Alcalde Tripainao Por Acusación De Falsear Datos De Ficha Social

alcaldesaavedratripainaoEn una encuesta social desarrollada en el año 2008, el edil de Puerto Saavedra habría entregado datos falsos sobre su condición para llenar la ficha de protección social, aduciendo ser un humilde agricultor y vulnerable, con la cual obtuvo el saneamiento de titulo de dominio de un terreno ubicado en el radio urbano de la comuna, donde registra domicilio.

Hasta el Tribunal Electoral Regional llegó esta mañana el alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, para ser consultado sobre la  acusación en su contra de falsear datos de ficha de protección social para recibir beneficios sociales, denuncia que fue realizada en su momento por concejales de la comuna costera de Saavedra y por el Diputado RN, José Manuel Edwards.

El Tribunal Electoral Regional, citó al edil Tripainao para ser interrogado al respecto, tras recibir la denuncia del caso, en la cual deberá responder, acompañado de su abogado, alrededor de 23 preguntas que se le harán para tratar de esclarecer si incurrió o no en la utilización de información falsa para llenar la ficha de protección social para obtener beneficios.

Cabe recordar, que en una encuesta social desarrollada en el año 2008, el edil de Puerto Saavedra habría entregado información falsa sobre su condición para llenar la ficha de protección social, aduciendo ser un humilde agricultor y vulnerable, con la cual obtuvo el saneamiento de titulo de dominio de un terreno ubicado en el radio urbano de la comuna, donde registra domicilio; utilizando además su influencia como autoridad para que la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio que dirige hiciera la ficha.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *