28 septiembre, 2023

Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a 17 años de presidio a Martín Pradenas Dürr

 Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a 17 años de presidio a Martín Pradenas Dürr

A las 14:00 de este viernes 28 de julio, en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco se realizó la lectura de sentencia en contra de Martín Pradenas, esto luego que fuera declarado culpable de siete delitos sexuales en contra de seis víctimas, entre los años 2010 y 2019.

Recordemos que este es el segundo juicio que enfrenta Pradenas y donde el tribunal afirmó que “se han mantenido sustancialmente consistentes en el tiempo y se han completado legítima y legalmente durante la investigación”.

Es asi que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a 17 años de presidio mayor en su grado máximo a Martín Pradenas Dürr, luego de ser declarado culpable por siete delitos sexuales.

La investigación a Pradenas inició con el suicidio de Antonia Barra como resultado de la violación de la que fue víctima a los 21 años, dos semanas después de que el ahora sentenciado perpetrara el ataque en octubre del 2019.

Fue así como mientras se tramitaba ese caso, otras cinco mujeres denunciaron ser violentadas por el mismo agresor. 

Durante la investigación Pradenas fue imputado por cinco delitos de abuso sexual -incluída una menor de 14 años- y dos de violación perpretados entre 2010 y 2019 en Temuco y Pucón.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer