Tribunal Sentenció a Presidio Perpetuo Calificado a Violador De Estudiantes Universitarias En Temuco

 Tribunal Sentenció a Presidio Perpetuo Calificado a Violador De Estudiantes Universitarias En Temuco

VioladorUniversitariasTemuco14Jorge Américo Pinto Rojas, había sido declarado culpable el jueves pasado por el Tribunal de Temuco y sólo faltaba conocerse la sentencia de cárcel en su contra.

Este mediodía el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a la pena de presidio perpetuo calificado a Jorge Américo Pinto Rojas, de 33 años, por dos delitos de robo con violación y un delito de robo con intimidación cometidos en perjuicio de estudiantes universitarias, a las que abordó en las inmediaciones de la Universidad de la Frontera.

En el juicio la Fiscalía presentó como prueba las declaraciones de las propias víctimas, quienes detallaron pormenorizadamente la situación que las afectó, además de evidencia científica, consistente en pruebas de ADN, que certificaron que los restos de fluidos encontrados en la ropa interior de las afectadas concuerdan en un 99,9% con el condenado.

También fueron exhibidos peritajes fotográficos y planimétricos, que dieron cuenta de los desplazamientos de las víctimas, como pericas médicas de las lesiones que presentaban.

Los delitos

Los tres delitos por lo que fue condenado responden a un patrón común: ocurrieron en días domingo, en las inmediaciones de la universidad de La Frontera, y afectaron a estudiantes de esa casa de estudios que tenían domicilio en el sector.  A todas además las tomó por la espalda, las amenazó con objetos punzantes y las obligó a caminar hasta el sector Isla Cautín.

El tribunal dio por acreditado que el 25 de noviembre de 2012, aproximadamente a las 18:30 horas, el condenado interceptó en Avenida Las Encinas, a la víctima M.J.G.S., de 21 años de edad, a quien no pudo violar debido a la resistencia que opuso. A ella le sustrajo un computador tipo notebook y la suma de 2 mil pesos.

El 09 de diciembre de 2012, a las 20:30 horas, interceptó en un paradero de locomoción colectiva ubicado en calle Uruguay, a G.M.C.,  de 19 años de edad, mientras que el 16 de diciembre, aproximadamente a las 14 horas, atacó a P.S.V., de 21 años de edad, en Avenida Francisco Salazar.  A ambas jóvenes las violó en reiteradas ocasiones antes de sustraerles dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras especies de valor.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *