Tuma Pide Revocar Termino De Contrato Con Empresa De Hospital De Pitrufquén

 Tuma Pide Revocar Termino De Contrato Con Empresa De Hospital De Pitrufquén

10599243_10204332532136084_1412298700280494531_nEn Temuco y junto a dirigentes del recinto hospitalario el senador Eugenio Tuma manifestó su preocupación por una posible judicialización de los trabajos.

El senador Eugenio Tuma y los dirigentes del Hospital de Pitrufquén hicieron un llamado a la ministra de Salud, Helia Molina, para que revoque su determinación de llamar a una nueva licitación y terminar el contrato con la Constructora CORSAN CORVIAM S.A., que ejecuta la construcción del nuevo recinto hospitalario.

La determinación la dio a conocer en abril el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, quien acusó un severo retraso de los trabajos. El legislador PPD dijo que “la comunidad está preocupada por el lento avance y en esto hay responsabilidad de la empresa, de las autoridades anteriores y no queremos que el actual Gobierno también tuviera responsabilidad de que este hospital no se termine”.

En ese sentido acotó que pueden haber “consecuencias gravísimas si la empresa judicializa las obras, ya que tendremos por años un elefante blanco a medio terminar. He pedido a la ministra Molina que tome la decisión de revocar la decisión de termino de relación laboral con la constructora y veamos las dificultades de terreno y napas de agua, ya que la decisión se debe tomar en base a la ciudadanía”.

Mientras el presidente del concejo hospitalario de Pitrufquén, Humberto Mariangel Sánchez, afirmó que “nosotros queremos que no se paralicen las obras porque hay avances”.

“Señora ministra venga al hospital de Pitrufquén y visite las obras, nosotros no somos agresivos y si viene la vamos a aplaudir y verá en terreno que le jugaron  mal o le quieren pasar la aplanadora, y don Milton Moya debe ser el chófer de esa aplanadora”, concluyó Mariangel.

En el recinto hospitalario en conflicto se atiende a familias no sólo de la comuna de Pitrufquén, sino también de  Gorbea, Freire, Teodoro Schmidt, y Toltén, beneficiando a más de 100 mil personas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *