Tuma y Quintana Piden Sesión Especial Para Que Intendente y Ministros Expliquen Ausencia De Plan Araucanía

 Tuma y Quintana Piden Sesión Especial Para Que Intendente y Ministros Expliquen Ausencia De Plan Araucanía

Intendente rechazó audiencia solicitada por Senador Tuma.
Los Senadores Tuma y Quintana anunciaron que ya cuentan con el número de senadores que respaldan este acuerdo de celebrar una sesión especial.

Y la polémica por saber si están o no los recursos del Plan Araucanía, se trasladará hasta el propio Parlamento, ya que los Senadores Eugenio Tuma y Jaime Quintana solicitaran junto a diversas bancadas, una sesión especial en la Cámara Alta donde se convocará al Intendente Regional y a los Ministros Kast, Larroulet, Hinzpeter y otros para que expliquen a los parlamentarios la ausencia del Plan Araucanía en el presupuesto 2011.

Los parlamentarios manifestaron que “si el intendente nos trata de mentiroso y no nos quiere recibir en la región (quien dijo que no tenía tiempo para temas menores) para nosotros es un tema de la mayor relevancia y significado, así también para sus habitantes, por ello ya pedimos esta sesión especial para que den cuenta del plan y estos recursos ante el poder legislativo”.

“Esta es la oportunidad que tenemos para defender a la región como bancada parlamentaria para exigir al gobierno recursos adicionales y nuevos instrumentos para salir de los últimos lugares en desarrollo humano, de las negativas cifras de desempleo, niveles de escolaridad, acceso a conectividad, regularización de títulos, emprendimiento, etc”, subrayó el Senador Tuma.

Asimismo, indicó que “el Gobierno no es una empresa y no se manda sólo, se debe a los ciudadanos, ya se terminó la ilusión óptica del gobierno y los anuncios virtuales, llegó la hora de la verdad y esta se materializa en el presupuesto de la nación”.

Por su parte, el Senador Jaime Quintana expresó que si “el intendente al decir que mentimos, instala un muro de desconfianza en la región. Vamos a demostrar en el Senado que el Plan Araucanía es una producción publicitaria, pero no una política publica”

Agregó que “llevan 9 meses hablando del Plan Araucanía y han sido incapaces de traducirlo en una glosa presupuestaria. No es a nosotros a quien tienen que mostrarles la existencia de este plan, que ya parece un plan virtual, sino al conjunto de la Araucanía. La sesión especial será la oportunidad para que la región juzgue quien dice la verdad”.

Por último, los Senadores Tuma y Quintana anunciaron que ya cuentan con el número de senadores que respaldan este acuerdo de celebrar una sesión especial, fecha que se determinará el próximo martes.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *