Turba Provocó Destrozos En Viviendas Cercanas a La Isla Cautín Tras Cierre De Ramadas En Temuco

 Turba Provocó Destrozos En Viviendas Cercanas a La Isla Cautín Tras Cierre De Ramadas En Temuco

DaosPiedrasTcoNumerosas casas, departamentos y vehículos resultaron con sus ventanas y parabrisas rotos producto de las piedras arrojadas por los antisociales en las calles Carrera, O’Higgins y en el condominio Valle de La Araucanía.

Una turba de personas provocó una serie de destrozos durante la madrugada del domingo, luego de atacar a pedradas viviendas  y automóviles cercanos a la Isla Cautín, tras el cierre de las ramadas en la capital regional.

El violento hecho se registró a las 5 de la madrugada una vez finalizadas las celebraciones por las fiestas patrias en las fondas y ramadas ubicadas en la Isla Cautín.

Numerosas casas, departamentos y vehículos resultaron con sus ventanas y parabrisas rotos producto de las piedras arrojadas por los antisociales en las calles Carrera, O’Higgins y en el condominio Valle de La Araucanía.

A raíz de los desmanes los vecinos afectados criticaron al Alcalde Miguel Becker, por impulsar la instalación de las ramadas en la Isla Cautín; además del actuar de Carabineros y seguridad ciudadana municipal por no implementar un plan de contingencia ante la ocurrencia de hechos como estos.

En tanto, Henry Ferrada, director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, calificó los disturbios como un hecho puntual provocado por un grupo pequeño de personas. “Esto fue un hecho puntual, que acontece con una cantidad reducida de personas. Debemos rescatar que la gente de Temuco, y sus visitantes en general, pudieron asistir a las ramadas oficiales. Lo más relevante es que hay que destacar que no hubo pérdida de vidas humanas». Además agregó que «Esto ya es un gran logro, como consecuencia del trabajo hecho con Carabineros y la Policía de Investigaciones. Hay que lamentar sí la situación del domingo, donde un grupo de jóvenes hicieron disturbios y causaron daños a la propiedad privada».

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *