Turismo Proyecta Que Se Realizarán Más De 873 Mil Viajes El Próximo Fin De Semana Largo

 Turismo Proyecta Que Se Realizarán Más De 873 Mil Viajes El Próximo Fin De Semana Largo

El feriado San Pedro y San Pablo corresponde al lunes 26 de junio, por eso, permitió generar un nuevo fin de semana largo, el cuarto de este año. Una nueva oportunidad para que los chilenos puedan recorrer el país, conocer nuevos destinos y encontrar un espacio de descanso y esparcimiento.

La Unidad de Estudios y Territorios de la Subsecretaría de Turismo proyecta que entre el 23 y 26 de junio se realicen 873.873 viajes totales con pernoctación, un +1,0% más que el mismo feriado de 2022.

“Las estimaciones para este cuarto fin de semana largo del año son positivas, ya que proyectamos que se realicen un poco más de 873 mil viajes con pernoctación en todo el país. La cifra es similar a lo registrado durante el año pasado y demuestra que, pese al escenario económico, los chilenos buscan aprovechar estos espacios para recorrer nuestro territorio y compartir con sus seres queridos, porque la visita a familiares y amigos es el principal motivo de los viajes con un 73%”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, enfatizó que “esperamos que puedan disfrutar de estos esperados días libres, y que lo hagan realizando un turismo responsable e informado. El llamado que hacemos es a utilizar servicios turísticos registrados en Sernatur, los que pueden encontrar a través del buscador serviciosturisticos.sernatur.cl; y a conocer en detalle lo que ofrecen nuestros destinos nacionales a través de nuestro sitio www.chileestuyo.cl ”.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas