UC Temuco Es La Tercera Universidad a Nivel Nacional En Poseer Repositorio Digital

 UC Temuco Es La Tercera Universidad a Nivel Nacional En Poseer Repositorio Digital

RepositorioDigitalUCT

Producción científica universitaria de la UC Temuco podrá ser conocida a través de sitio web.

Luego de un año de trabajo, que incluyó recopilación de información, digitalización de textos y el diseño de un sitio web, nuestra casa de estudios ya cuenta con su propio repositorio digital, un avance que nos posiciona como la tercera universidad en contar con un espacio donde se dé a conocer la producción científica, tecnológica y artísticos que se producen los académicos e investigadores.

El repositorio digital fue dado a conocer, a la comunidad universitaria, en el marco de las XI jornadas de investigación desarrolladas en la UC Temuco, oportunidad donde Rodrigo Donoso, Bibliotecario de la U.Católica de Temuco explicó el funcionamiento de esta nueva herramienta digital. “El repositorio digital académico de la UC Temuco, reúne, preserva y difunde la producción científica, intelectual y artística de la Universidad en texto completo y de libre acceso. El repositorio se compone de comunidades y colecciones distribuidas en el lado izquierdo de la pantalla y tiene un sistema de navegación por distintos campos como autor, título, palabras claves y tipos de recursos que permiten al usuario buscar información de manera más fácil y ágil”.

Esta herramienta digital se creó con la finalidad de darle visibilidad a toda la producción intelectual que se crea en la casa de estudios  y de paso podrá ser vista, descargada y conocida en cualquier parte del mundo. “Estamos ligados a las redes de repositorios internacionales donde nuestros contenidos pueden ser cosechados por los buscadores más importantes de internet, por lo tanto va a ver mucha más visibilidad de lo que la universidad hace desde el punto de vista de producción científica lo que nos va a posicionar mejor en los rankings nacionales e internacionales como universidad con contenidos ricos en información”, explicó Aliro Bórquez, director general de Investigación y Postgrado de la UC Temuco.

El proyecto fue ejecutando la Dirección General de Investigación, en conjunto con Biblioteca y Soporte Tecnológico.

Para acceder al repositorio digital lo puede hacer desde el sitio www.uctemuco.cl o directamente en http://repositoriodigital.uct.cl:8080/xmlui

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *