UFRO Ofrece A La Comunidad Talleres Gratuitos De Apoyo A Pacientes Con Cáncer Y Sus Cuidadores

 UFRO Ofrece A La Comunidad Talleres Gratuitos De Apoyo A Pacientes Con Cáncer Y Sus Cuidadores

La iniciativa consistirá en un ciclo de 9 talleres que se llevarán a cabo en la Facultad de Medicina Ufro, iniciando el 5 de septiembre del presente año y prolongándose hasta el 16 de enero de 2024.

En Chile, el cáncer representa una importante preocupación dentro del ámbito de la salud pública, siendo una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el país. Por tal motivo, surge la iniciativa organizada por el Departamento de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad de La Frontera, la que busca ofrecer a la comunidad una serie de talleres multidisciplinarios gratuitos de apoyo a pacientes oncológicos, bajo el lema «Por mí, por ti.»

El propósito central es establecer un espacio integral y colaborativo donde tanto los pacientes diagnosticados con cáncer como sus cuidadores puedan acceder a conocimientos, habilidades y recursos que promuevan su bienestar en aspectos físicos, emocionales y sociales.

Estos talleres serán conducidos por profesionales altamente calificados en diversas áreas, las que incluyen nutrición, enfermería, psicología, trabajo social, kinesiología, terapia ocupacional y fonoaudiología.

Al respecto, la coordinadora de la iniciativa, Dra. Bárbara Burgos, señaló que “Si bien existe el GES, un respaldo del sistema público que cubre aspectos de diagnóstico y tratamiento, este programa carece de un equipo multidisciplinario dedicado a brindar orientación continua y acompañamiento a pacientes oncológicos, sus familias y cuidadores”.

Por ello, añadió que “estos talleres tienen como objetivo llenar ese vacío existente en la salud pública, dando apoyo y orientación a los pacientes oncológicos y sus familias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida tanto durante el tratamiento como después de superar la enfermedad”.

La actividad consistirá en un ciclo de 9 talleres que se llevarán a cabo en la Facultad de Medicina UFRO, con horarios programados entre las 18:00 y las 19:00 horas. Las sesiones darán comienzo el 5 de septiembre del presente año y se extenderán a lo largo de distintas fechas hasta el 16 de enero de 2024.

Si deseas inscribirte en estos talleres u obtener información adicional sobre cada uno de ellos, visita el sitio web rehabilitacion.ufro.cl

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas