Deportes Temuco Gana Por 1 A 0 Deportes Linares Y Permanece En Tercera A

 Deportes Temuco Gana Por 1 A 0 Deportes Linares Y Permanece En Tercera A

Deportes Temuco término primero en la liguilla del descenso de la zona sur, al derrotar al elenco de Deportes Linares por la cuenta minina, la única cifra del partido la anoto Leandro Rubilar de lanzamiento penal a los 48 minutos. Una bonita revancha para los albiverdes, que de esta manera derrotan precisamente al elenco que los obligo a jugar esta mini liguilla.

Este resultado mas el triunfó de Fernández Vial sobre M. La Pintana por dos a cero, obliga al elenco de Linares jugar un partido de ida y vuelta frente a Deportes Quilicura, que de ganar no tiene asegurada la categoría, pues tendrá que jugar un repechaje con el tercero de la 3 “B”.

Deportes Temuco formo con Rene Díaz en portería; Francisco Silva, Eduardo Quilahuilque, Daniel Esparza, Jaime Jerez en defensa; Joaquín Figueroa, Daniel Jofre (84’ F. Báez), Leandro Rubilar (75’ L. Aguirre); en labores de quite, en la creación Eduardo Vilches (89’ F. Román) y en ataque Ignacio Quinteros junto a Fernando Gutiérrez. DT Daniel Zelaya.

El cuadro visitante lo hizo con Carlos Alarcón bajo los tres tubos, una línea de cuatro con Miguel Hernández, Luis Escalante, Gerardo Soto, Roberto Espinoza; Jaime Arriaza, Juan Pablo Carrasco (81’ P. Ramírez), Julio Rivera (65’ O. González), Johan González (65’ G. Núñez); Alex Pinar y Eduardo Monroy DT Guillermo Pérez.

El partido se juego en el estadio Bicentenario de Temuco, con un público cercano a los 3.500 espectadores,  fue dirigido por la trilogía referil comandada por David Figueroa, secundado por Cristian Salas y Pablo Ubilla.

La ubicación final fue D. Temuco 10 puntos, M. La Pintana 9 , Fernández Vial 8 y D, Linares con solo 7 unidades.

Por la liguilla del titulo M. Mejillones 0 – 1 Barnechea; Iberia 2 – 1 Trasandino; Magallanes 3 – 0 P. Talagante y Melipilla 0 – 1 Colchagua. Con estos resultados el líder es el equipo de Trasandino con 21, seguido de Magallanes e Iberia con 16 puntos.

 

La Previa

De acuerdo a los resultados registrados en la penúltima fecha de la liguilla de descenso de la Tercera División Zona Sur, Municipal La Pintana 5 Deportes Temuco 2 y el empate con el marcador en blanco entre Deportes Linares y Arturo Fernández Vial, el desenlace para conocer quien será el ultimo de este grupo se sabrá recién una vez jugada la ultima fecha de este mini torneo.

En el estadio Bicentenario Germán Becker, jugaran Deportes Temuco versus Deportes Linares y en el Regional de la avenida Collao El Almirante Arturo Fernández Vial recibirá la visita de Municipal La Pintana, único equipo que ya tiene asegurada su presencia el próximo año en la Tercera “A”.

La tabla de posiciones cumplida la quinta fecha tiene como puntero a Municipal La Pintana con 9 puntos y una diferencia de gol de + 9, seguido de Deportes Temuco SADP con 7 puntos y una diferencia de – 2, también con 7 puntos esta Deportes Linares pero su diferencia de gol es de – 7 y ultimo Fernández Vial con solo 5 puntos y diferencia de gol 0.

Municipal la Pintana, gano sus tres partidos como dueño de casa, como visitante perdió en Temuco y Linares, por lo tanto si vuelve a caer frente a Fernández Vial, el equipo de la octava región sumara 8 puntos y obligara a jugarse toda su opción en cancha a los cuadros de D. Temuco y D. Linares. Una victoria en casa de los dirigidos de Daniel Zelaya les permite asegurar la categoría, de perder dependen del resultado que se de en la octava región. De empatar en casa y ganar Vial, los tres quedaran con 8 puntos y de acuerdo a las bases de la Tercera División se define según el articulo numero 9 de las bases, para que queden dos equipos.

Primero, La mayor cantidad de Partidos Ganados, quedarían los tres con dos partidos ganados, Segundo, la mejor diferencia de goles favorece a Fernández Vial, Tercero, La mayor cantidad de goles marcados (favorece a D. Temuco), Cuarto, La mayor cantidad de goles marcados como visita, Quinto, El que hubiera acumulado mayor puntaje en los enfrentamientos que se efectuaron entre los clubes que se encuentran en la situación de igualdad.

Al quedar dos elencos de acuerdo al artículo 10 de las bases, jugaran un partido de definición en cancha neutral.

Para el partido frente a Deportes Linares, el plantel de jugadores de Deportes Temuco se concentro en el Hotel Nicolás, gracias a una gestión que realizo Eric Pino, para que el Sr. Dagoberto Poo cancelara dicho monto ($ 500.000). Producto de la negativa de los jugadores de concentrar donde querían los regentes de la institución.

Daniel Zelaya que esta confiado en ganar el compromiso y de esta forma dejar a Deportes Temuco en la Tercera “A”, anuncio que formara con Esteban Valdivia en portería; Francisco Silva, Eduardo Quilahuilque, Daniel Esparza, Jaime Jerez en defensa; Joaquín Figueroa, Daniel Jofre, Francisco Céspedes; en labores de quite, para la creación Eduardo Vilches y en ataque Ignacio Quinteros junto a Felipe Manosalva.

El partido se juega en el estadio Bicentenario de Temuco, hoy domingo a partir de las 16:00 horas. El valor de las entradas esta rebajado, andes y galería $ 1.000, pacifico $ 4.000 y butacas $ 10.000.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.