Últimas Lluvias Caídas En La Región Mantienen Aisladas 300 Personas En Toltén

 Últimas Lluvias Caídas En La Región Mantienen Aisladas 300 Personas En Toltén

LluviasAraucaniaAdemás, dejaron 25 personas aisladas en Pitrufquén.

Producto de las intensas lluvias caídas este lunes y martes en La Araucanía 300 personas permanecen aisladas en la comuna costera de Toltén, debido a la crecida de esteros que vieron aumentado su caudal por los más de 70 milímetros de agua caídas durante las últimas horas en la región.

Para resolver el problema en la zona trabajan equipos de emergencia para ensanchar los esteros y permitir de esa manera que el agua escurra y habilitar nuevamente los caminos.

También las precipitaciones dejaron el día de ayer a 25 personas aisladas en el sector Farkas de Pitrufquén, producto de un rodado que corto un camino secundario, dejando sin conectividad esa zona.

Además, producto del viento de ayer en el sector Los Laureles, de la comuna de Cunco, dejaron a tres personas sin hogar por voladuras de techos. En tanto, en la comuna de Lonquimay dos ancianos quedaron sin casa, ya que las ráfagas de viento levantaron su vivienda.

Se espera que las precipitaciones terminen el día de hoy, para dar paso a días nubosos y soleados, acompañados por el descenso en las temperaturas.

Las lluvias regresarían a La Araucanía el próximo lunes.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *