4 diciembre, 2023

Último Joven Mapuche Del Centro De Menores De Cholchol Finaliza Huelga de Hambre

 Último Joven Mapuche Del Centro De Menores De Cholchol Finaliza Huelga de Hambre

El joven indígena, identificado como Luis Marileo Cariqueo, de 18 años, se mantenía en ayuno en el interior del centro de menores de Chochol hace cerca de 40 días y depuso la huelga tras llegar a un acuerdo con el Sename.

El convenio consistiría en que el gobierno cree un centro de la infancia, que interceda cuando los derechos de los jóvenes indígenas se vean vulnerados por Carabineros o el poder judicial.

En esta dirección, el Sename se comprometió con el joven a participar activamente en acciones cuando menores mapuches vean vulnerados sus derechos por allanamientos policiales a las comunidades mapuches o resulten heridos en enfrentamientos.

Claudia de la Hoz, Directora Regional del Sename confirmo el acuerdo firmado con el joven, Luis Marileo Cariqueo, donde se crearía este centro de la infancia para proteger los derechos de los menores mapuches cuando se vean vulnerados por las policías o el poder judicial.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *