Último pago del Bolsillo Familiar Electrónico: Beneficio culmina en septiembre
El programa de ayuda estatal Bolsillo Familiar Electrónico, que benefició a más de un millón de hogares en julio y agosto, llega a su fin. El último pago está programado para el lunes 2 de septiembre, marcando el final de un beneficio que se extendió por tres meses.
El Bolsillo Familiar Electrónico otorgó $13.500 por carga familiar para costear alimentos y, desde agosto, también permitió el pago de cuentas de energía eléctrica. Para recibir el beneficio, se requiere cumplir con requisitos como ser beneficiario del Subsidio Familiar.
– Ser beneficiario de Asignación Familiar y Asignación Maternal, con un ingreso mensual que no exceda $586.227.
-Ser causante del Subsidio Único Familiar y pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
-Ser beneficiario del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, con causantes que tengan discapacidad, necesidades educativas especiales, o sean estudiantes entre 18 y 24 años.
El monto entregado es acumulable, beneficiando a familias con múltiples cargas. Si deseas saber si recibirás el Bolsillo Familiar Electrónico, consulta el sitio web consulta.consultabolsillo.cl, con tu RUN y fecha de nacimiento. El pago se realiza directamente en la CuentaRut BancoEstado, sin posibilidad de transferencias.