Últimos Atentados a Camiones En Zona De Ercilla y Collipulli Preocupa Al Gremio De Camioneros

 Últimos Atentados a Camiones En Zona De Ercilla y Collipulli Preocupa Al Gremio De Camioneros

AtaqueIncendiarioCamionesGremio del transporte de carga emplazó al Gobierno a cumplir con la instalación de cámaras de seguridad. En tanto, el Jefe de Zona de Carabineros, salió a defender a la institución puntualizando que se actúa en base a informes de inteligencia, para efectuar las coordinaciones de seguridad y patrullaje.

Dos atentados incendiarios a camiones registrados en la madrugada y noche del lunes en la denominada zona roja de Ercilla y Collipulli han puesto en tela de juicio la seguridad en la ruta 5 sur.

El Jefe de Zona de Carabineros, General Nabih Soza Cárdenas, apuntó que la coordinación de seguridad y patrullajes se realiza en base a informes de inteligencia. “Hay que ir valorando un poco lo bueno que se está haciendo, no siempre enfocarnos en lo malo. Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir haciendo labores de inteligencia, conociendo previamente que es lo que pretenden hacer para poder disponer los servicios de manera inteligente, para evitar que ocurran hechos de mayor relevancia”.

En tanto, José Villagrán, dirigente de los camioneros, insistió en el incumplimiento del Gobierno en mejorar la seguridad del transporte de carga mediante la instalación de 62 cámaras de vigilancia, recordando que a la fecha son 88 los camiones siniestrados, ocho de los cuales corresponden al 2013. “La verdad es que estamos muy preocupados, porque resulta que estos hechos que creíamos habían quedado en el pasado, sean vuelto a retomar; porque hemos fracaso en algunas medidas que anunciamos y que lamentablemente todavía no están funcionando. Esa es nuestra preocupación. Nosotros se la hemos hecho ver al Gobierno, porque resulta que se nos vienen periodos de cosecha, en un periodo que siempre en los primeros meses han sido de altos actos terroristas. Entonces, nosotros estamos muy preocupados como camioneros”.

El Intendente Andrés Molina, junto con lamentar el incidente, insistió que las acciones son protagonizados por grupos minoritarios que no cuentan con el apoyo del grueso de las comunidades indígenas y espera que su captura se produzca a la brevedad. “Vemos que son un grupo muy pequeño que está haciendo esas acciones. Ellos hacen uso y abuso de una causa que no tiene que ver ni con reivindicaciones ni con situaciones que pudieran –de una u otra manera- estar viviéndose a través de algunas comunidades. Por lo tanto, condenamos tremendamente esto y al mismo tiempo esperamos que la investigación nos vaya arrojando los resultados”.

El fiscal especial de Collipulli, Luis Chamorro, ordeno al Laboratorio de Carabineros realizar las pericias que permitan ubicar a los responsables del atentado que dejaron una leyenda en alusión a los presos mapuches en uno de los camiones siniestrados.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *