Un 100 Por Ciento De Adhesión Al Paro Afirmó ANEF En La Araucanía

Desde las 8 de la mañana distintos servicios públicos como el Registro Civil, Servicio de Impuestos Internos y Municipalidades amanecieron cerradas y sin atención a público en la región, lo que provoco la molestia en los usuarios. En tanto, en el Hospital Regional de Temuco, los funcionarios de la salud pública también adhirieron a la paralización, pero realizando turnos éticos para la atención de los pacientes.
El Presidente de los Empleados Públicos en la Región Julio Suazo se manifestó satisfecho por la convocatoria lograda en la Araucanía, en respuesta al reajuste salarial ofrecido por el gobierno de un 3,7 por ciento, muy por debajo de lo exigido por la ANEF de un 8,9 por ciento.
Suazo, aprovecho la ocasión para criticar al Presidente Sebastián Piñera por su accionar frente a los empleados públicos, de quién dijo no ha tenido la capacidad de escuchar a los trabajadores frente a sus demandas.
Por último, Suazo fue enfático en señalar que esta es una demostración de fuerza de los empleados públicos ante el miedo que existe por los despidos masivos que se puedan producir a fin de año en el sector.
Por su parte, el Intendente Regional Andrés Molina, le resto importancia a las cifras entregadas por la ANEF de apoyo al paro en la Araucanía, señalando que tanto en la intendencia y gobernación estaban funcionando sin mayores problemas; y que solo 20 personas de las 120 que trabajan en el gobierno regional se encontraban en paro.
En tanto, en La Moneda, el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, señaló que la movilización nacional convocada por la ANEF, con suerte llegará al 11 por ciento de adhesión, según los datos manejados por el gobierno. Mientras tanto, la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF) cifró en un 90% el apoyo al paro, según informó el presidente de la entidad gremial, Raúl de la Puente.