Un Adolescente Muere De Un Balazo Efectuado Por Detective Que Repelió Asalto A Botillería En Pitrufquén

 Un Adolescente Muere De Un Balazo Efectuado Por Detective  Que Repelió Asalto A Botillería En Pitrufquén

asalto_botillerriaUn joven de tan sólo 17 años murió y otro menor de edad resultó herido tras participar ambos en un asalto a una botillería en la comuna de Pitrufquén, El atraco fue frustrado por un detective de la PDI de la brigada de investigación policial de esta ciudad quien repelió a los antisociales con su arma de servicio.

El asalto ocurrió alrededor de las 22:00 horas de anoche cuando un grupo de tres jóvenes llegó hasta un local comercial ubicado en el camino a Toltén, a la altura del numero 151, en el sector urbano de Pitrufquén,

Al interior de la botillería “El Chimbombito” se encontraba un funcionario de la PDI quien al percatarse de las claras intenciones de los delincuentes hizo uso de su arma de servicio, baleando a 2 de los 3 antisociales.

Producto de las heridas sufridas tras ser alcanzado por los disparos del detective, un menor de edad de 17 años murió en el lugar, producto de un tiro en el cuello y otro joven de 16 años resultó con heridas de gravedad en una de sus piernas. El tercero con tan solo 16 años fue detenido horas mas tarde y puesto a disposición de la policía.

Tras el asalto, el funcionario policial fue retenido por Carabineros quien tomo el procedimiento, por su responsabilidad en los hechos, siendo dejado en libertad horas más tarde por el fiscal de turno.

El cuerpo del malogrado asaltante fue levantado desde el sitio del suceso tras orden del fiscal y derivado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.