Un Carabinero Resultó Herido En Incidentes Entre Barristas De La U y Colo Colo En Villarrica

Un barrista de la Universidad de Chile fue imputado como el agresor del Carabinero, quien fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Militar de Temuco.
Un Carabinero de la Séptima Comisaría de Villarrica resultó herido de gravedad al recibir una pedrada en su rostro, en el marco de incidentes que protagonizaron barristas de Colo Colo y la Universidad de Chile en el centro de Villarrica, ayer domingo, tras finalizar el clásico entre ambos equipos.
Cerca de las 14 horas se congregaron decenas de simpatizantes de ambos clubes, los cuales se reunieron por cerca de una hora en la intersección de la avenida Pedro de Valdivia con Camilo Henríquez.
Luego de que los barristas cantaron y agitaron sus banderas, además de continuos ataques verbales entre ambas agrupaciones, Carabineros procedió a solicitar a ambas barra a retirarse del lugar en forma pacífica. Sin embargos, minutos más tarde comenzaron los violentos disturbios, de integrantes de ambas barras se agredieron mutuamente, lanzándose piedras en pleno centro de Villarrica, específicamente en la esquina de la calle Anfión Muñoz con Pedro de Valdivia.
Debido a estos disturbios resultaron lesionados varios barritas, con heridas en sus rostros productos pedradas.
En el momento en que carabineros, trataba de dispersar a los individuos y controlar el orden público, los efectivos policiales fueron alertados que un uniformado había sido agredido violentamente en la esquina de las calles Saturnino Epulef con Jerónimo de Alderete. Según versiones de testigos, un individuo lanzó una piedra en el rostro a un Carabinero que se encontraba al interior de un vehículo policial.
El funcionario policial fue llevado hasta el servicio de urgencia del Hospital de Villarrica, donde fue atendido por médicos del centro asistencial.
En tanto, el Comisario de Villarrica, Mayor de Carabineros, Jaime Valenzuela, calificó como un acto cobarde la agresión hacia un efectivo policial, señalando que un barrista de la Universidad de Chile, atacó al uniformado con un certero golpe en rostro, causándole lesiones graves, quien logro ser detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Militar de Temuco.