Un Colombiano Y Un Venezolano Detenidos Por La PDI Al Ser Descubiertos Con Un Delivery De Drogas

 Un Colombiano Y Un Venezolano Detenidos Por La PDI Al Ser Descubiertos Con Un Delivery De Drogas

En Temuco, personal del Equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), detuvo a un ciudadano venezolano de 25 años de edad, y uno colombiano de 30 años, ambos con condición irregular en el país, tras una investigación en conjunto con la Fiscalía Local, donde se pudo determinar que comercializaban drogas a través de modalidad “delivery” en la capital de la región de La Araucanía.

Tras la entrada y registro al inmueble, se ejecutó la detención de ambos imputados y se incautó un kilo 200 gramos de clorhidrato de cocaína, un kilo 600 gramos de cannabis sativa, y elementos destinados al abultamiento de la droga, como cafeína, bicarbonato de sodio, creatina, acetona y tres frascos con líquido desconocido que quedó sujeto a análisis. Así también, una prensa, tres balanzas digitales y más de $500 mil en efectivo.

Según explicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco, “los extranjeros se dedicaban a la comercialización de drogas en esta comuna, mediante la oferta de las sustancias ilícitas a través de redes sociales y la comercialización y entrega a consumidores y microtraficantes mediante modalidad delivery”.

Asimismo, el subprefecto Ronny Salgado, jefe de la Brianco Temuco, agregó que el detenido de nacionalidad colombiana, registraba una orden de detención vigente por infracción a la Ley de Drogas, emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco el día de hoy, para el control de detención y formalización de cargos. En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas