Un Detenido Por Incendio Forestal De Millahuin En Pitrufquén Donde Falleció Adulto Mayor

 Un Detenido Por Incendio Forestal De Millahuin En Pitrufquén Donde Falleció Adulto Mayor

El adulto mayor que resultó con el 60% de su cuerpo quemado tras el incendio forestal en Pitrufquén falleció ayer en el Hospital de Temuco. El hombre permaneció internado en el centro de salud por la gravedad de sus heridas desde la ocurrencia de un incendio forestal en el sector de Millahuin.
Durante la noche de ayer lunes se confirmó el fallecimiento de Mario Fernando Álvaro González Hernández, de 73 años, quien terminó con cerca del 60% de su cuerpo con quemaduras mientras combatía un incendio forestal en la comuna de Pitrufquén en el sector de Millahuin frente a la balsa de Coipue en la ruta hacia Ñancul.
La policía logró detener a una persona por el origen del siniestro, mientras la alcaldesa de la comuna Jaqueline Romero indicó que la víctima se encontraba de vacaciones en la zona.
Según las primeras investigaciones El incendio forestal se originó mientras el detenido realizaba trabajos con un galletero o esmeril angular, instantes en que las chispas saltaron a un pastizal, provocando el fuego que se propagó por la zona.
Versiones de vecinos del sector lo que se encuentran organizados por alertas de WhatsApp señalan que el ahora imputado no se encontraba soldando ni realizando trabajos con herramientas eléctricas y que simplemente realizaba una quema de pastizales.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer