Un Funcionario De La PDI Que Fue Atacado Por Un Pitbull En Procedimiento De Incautación De Drogas

 Un Funcionario De La PDI Que Fue Atacado Por Un Pitbull En Procedimiento De Incautación De Drogas

Con graves heridas resultó un funcionario de la Unidad de Antinarcótico de la PDI de Collipulli, tras ser mordido por un perro raza pitbull cuando realizaba un allanamiento por drogas. En medio de la diligencia, el animal atacó al detective que resultó con una mordedura grave a la altura de su pantorrilla derecha.

En la diligencia de la Brianco se incautaron 619 dosis de cocaína base, más de un millón 700 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, balanzas y otros elementos para dosificar la droga.

La entrada y registro a los domicilios se realizó la tarde del pasado viernes donde un inspector de dotación de la Brianco Angol, resultó herido de gravedad en una de sus piernas por un perro Pitbull que cuidaba una de las viviendas donde los integrantes de la banda dosificaban y comercializaban los estupefacientes.

Según dijo el prefecto Luis Garrido Aravena, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, el procedimiento contempló la intervención de dos viviendas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli.

En cuanto al detective, “actualmente se encuentra internado en un recinto de la ciudad de Temuco, fue operado y se encuentra estable. Con muy buen ánimo, independiente de todo lo que pasó”, finalizó el prefecto de la PDI, Luis Garrido.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el control de detención y formalización de cargos, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos hombres y arresto domiciliario total para la mujer, estableciéndose tres meses de plazo de investigación.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas