Un Fusil De Guerra Y Un Dron: Las Incautaciones Tras Atentados En Que Participó Hijo De Llaitul
Dos escopetas, un fusil de guerra y un dron fueron parte de las especies incautadas por la Fiscalía y Carabineros, este último, de una mochila de uno de los cinco sujetos quienes fueron detenidos tras los ataques incendiarios en los fundos ubicados entre los límites de las comunas de Galvarino con Lautaro
El operativo fue llevado a cabo por personal de Carabineros y el Ejército luego de que el martes una faena forestal del fundo San Luis se registrara una atentando incendiario en donde resultaron quemados tres camiones, dos maquinarias y una camioneta, y una brigada contra incendios forestales de la empresa Hanckock, ubicada a la altura del kilómetro 26 del camino La Serena.
Cabe destacar que las identidades de los cinco individuos aprehendidos por estos hechos corresponden a Luis Guillermo Menares Chañilao (37), Luis Darío Fuenzalida Eneros (50), Jorge Andrés Caniupil Coña (27), Juan Carlos Mardones Sáez (33) y Pelentaro Héctor Llaitul Pezoa (19). Este último, hijo menor de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
De esta forma, tras el operativo, se incautaron dos escopetas convencionales y un fusil de guerra de fabricación alemana, marca HK, calibre 7.62, el cual no se encontraba inscrito debido a que su uso está prohibido.
«Esta arma no tiene una vida jurídica en nuestro país. Tiene un número de serie que la identifica, pero eso no está registrado en las bases de datos oficiales. Por lo tanto, tenemos presunciones fundadas de que fue ingresada ilegalmente a nuestro país…», detalló respecto al armamento el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros.(Vía Emol)