Un Intento De Motín Se Produjo Esta Mañana En Cárcel De Mujeres De Temuco

 Un Intento De Motín Se Produjo Esta Mañana En Cárcel De Mujeres De Temuco

MotinTemucoEl Director Regional de Gendarmería, Carlos Cortés, sostuvo que el amago de motín se produjo tras un allanamiento realizado en los dormitorios de las reclusas, donde fueron encontrados una serie de elementos prohibidos al interior de la cárcel, lo que causo la molestia de las internas que en respuesta prendieron fuego a las colchonetas.

Un intento de motín se produjo esta mañana en el Centro de Reclusión Femenino de Temuco, en el cual algunas internas prendieron fuego a varias colchonetas en una sala de estar del recinto carcelario.

Producto del humo dos de las reclusas resultaron intoxicadas, quienes fueron evaluadas por personal médico de Gendarmería que determinaron no era necesario trasladarlas a un centro asistencial. En tanto, no hubo lesionadas en el resto de la población penal.

Hasta el centro carcelario llegó personal de bomberos de Temuco para controlar el fuego y personal de Carabineros, para controlar el orden en las afueras del recinto, ante la llegada de familiares de las internas al lugar de la emergencia.

En primera instancia trascendió que las causas del hecho eran en protesta para exigir un mejor trato por parte del personal de Gendarmería, hacia las internas. Sin embargo, el Director Regional de Gendarmería, Carlos Cortés, sostuvo que el amago de motín se produjo tras un allanamiento realizado en los dormitorios de las reclusas, donde fueron encontrados una serie de elementos prohibidos al interior de la cárcel, lo que causo la molestia de las internas que en respuesta prendieron fuego a las colchonetas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *