Un Interno Logró Fugarse En Un Contenedor De Basura La Tarde De Este Domingo Desde La Cárcel De Collipulli
Se trata de Juan Alejandro Cabezas Silva, quien estaba condenado por el delito de robo con intimidación y logró salir de la cárcel escondido al interior de un contenedor de basura. Le quedaban alrededor de dos meses para salir.
De acuerdo al director regional de Gendarmería, coronel Néstor Flores Anabalón, el reo evadió varios controles a eso de las 14:30 horas y fueron horas más tarde, durante un conteo de la población penal, que se percataron que no estaba en su celda. Por ello inició un sumario administrativo.
“Dejar claro que hay errores de procedimiento. Él sale de la zona interna del establecimiento en un tacho de basura, pasa dos controles donde fallan indudablemente y llega a una zona externa donde se acopian los tachos de basura y ahí se da a la fuga”, expresó.
“Iba en el interior de un tacho, pasó dos controles en el interior: dos rejas que había personal y lamentablemente no se efectúo el procedimiento como es debido”, precisó.
Además, agregó que el encargado de transportar el tacho de basura era “un interno debidamente autorizado que lo llevaba a ese sector de acopio”.