Un Joven De Villarrica Es El Primer Caso AH1N1

 Un Joven De Villarrica Es El Primer Caso AH1N1

Según la información dada a conocer la tarde de ayer por la Seremi de Salud, el Instituto de Salud Pública ya confirmó al primer infectado por influenza humana en La Araucanía, quien de todas maneras se encuentra en su domicilio siguiendo el tratamiento de manera ambulatoria ya que afortunadamente no presentó síntomas de gravedad, recuperándose satisfactoriamente en la actualidad.

 

 

De cualquier manera, la Seremi del ramo, llamó a la población a mantenerse alerta ante esta influenza, que el año pasado afectó a 232 casos confirmados, y dejó en tratamiento a más de 16 mil personas con sospechas de la enfermedad.

 

En menores de un año se debe estar atento a decaimiento, respiración rápida y con dificultad, quejidos y hundimiento de costillas al respirar y rechazo a la alimentación. En el caso de niños mayores de un año y adultos se debe estar atento a la presencia de tos con dificultad para respirar, cansancio y decaimiento marcado. Frente a estos síntomas se debe concurrir de inmediato a un servicio de urgencia.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.