Un Menor De Edad Muerto y Otras Cinco Personas Lesionadas Dejó Incendio En Sector Rural De Vilcún

 Un Menor De Edad Muerto y Otras Cinco Personas Lesionadas Dejó Incendio En Sector Rural De  Vilcún

incendio_bomberosEl origen del fuego se asocia a una estufa a leña encendida, que se inflamo producto de la recarga de combustible durante la noche.

El siniestro se originó cerca de las cuatro de la madrugada de este miércoles en el sector Codinhue, distante a unos 15 kilómetros de Vilcún, consumiendo la casa habitación de material ligero en la que pernoctaban 5 personas.

El Comandante del cuerpo de Bomberos de Vilcún, Nelson Pérez, indicó que durante la remoción de escombros, en una zona destinada a dormitorios fue encontrado el cuerpo calcinado de un joven de 17 años, identificado como Luis Benavides Lagos. “Nos encontramos con una casa completamente en llamas y completamente consumida por el fuego y donde nos avisaron que faltaba una persona que se encontraba al interior, la que posteriormente la encontramos calcinada. Las personas que se encontraban con algunas lesiones, algunas con problemas respiratorios y otras con unos cortes en las manos, fueron trasladados por una ambulancia del Samu al hospital de Vilcún”.

Los restantes miembros de la familia luego de recibir atención médica de urgencia en el hospital local fueron derivados a casas de familiares, a la espera de que el Departamento Social de la Municipalidad de Vilcún concurra con ayuda tras la pérdida total de la vivienda y enseres.

Antecedentes preliminares de la investigación, respecto al inicio del fuego, sostienen que este se originó en una estufa a leña que se inflamo producto de la recarga de combustible durante la noche.

Los antecedentes del caso  fueron remitidos al fiscal de turno de Temuco, quien ordenó a personal de criminalística de la PDI se trasladara al lugar para efectuar pericias y el cuerpo del joven fue derivado al Servicio Médico Legal de Temuco, para la autopsia de rigor y hoy será entregado a sus familiares.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *