Un Motín Provocado Por Medio De Un Incendio Dejó Como Saldo Dos Mujeres Quemadas En Cárcel De Temuco

 Un Motín Provocado Por Medio De Un Incendio Dejó Como Saldo Dos Mujeres Quemadas En Cárcel De Temuco

crceltemucoreosAmbas internas del centro de cumplimiento penitenciario permanecen internas en el Hospital de Temuco; mientras que Gendarmería anuncio una investigación sumaria para determinar responsabilidades en el incidente.

Dos internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco resultaron quemadas luego de iniciar un incendio con los colchones, mientras se encontraban en una celda de castigo por mala conducta.

Edgardo Brellenthin, Comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, ratificó que las mujeres fueron trasladadas hasta el servicio de urgencia del principal centro asistencial de la ciudad con quemaduras. “Lo que si le puedo decir, que hubieron heridos y fueron trasladados al Hospital Regional. En principio serían colchones, pero la causa y origen esta siendo investigada por el Departamento de Estudios Técnicos. Se mantiene el departamento trabajando en eso, ya que la emergencia recién había sido controlada”.

Cuatro compañías de Bomberos prestaron ayuda para sofocar el siniestro.

En tanto, la autoridad carcelaria de Gendarmería dio inicio a una investigación sumaria para determinar las responsabilidades en el incidente, que mantiene a dos internas en el Hospital de Temuco con quemaduras.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *